MISIÓN

Elaborar programas de investigación histórica, subrayando la importancia de la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón y del peronismo en el análisis de la historia social, política, económica y cultural de la Argentina.

OBJETIVOS

• Elaborar e implementar programas y proyectos de investigación de carácter teórico y aplicado que promuevan los estudios historiográficos, políticos, sociológicos, culturales y de género referidos al ideario, vida y acción de María Eva Duarte de Perón y el peronismo.
  • Obtener nuevas herramientas para el abordaje y análisis de la vida de María Eva Duarte de Perón y el peronismo.
  • Intercambiar con colegas y otros profesionales conocimientos y especificaciones propias del área de referencia.
  • Realizar estudios, investigaciones y reuniones científicas referidas a las temáticas abordadas por el área de investigación.
  • Articular tareas de investigación con otras instituciones académicas nacionales y extranjeras.
  • Generar un espacio de reflexión y análisis que permita optimizar el intercambio con otros profesionales e investigadores vinculados con el estudio de la vida y obra de Eva Perón y el primer peronismo.

investigacion@museoevita.org.ar

Te: (011) 4807-0306/ Internos 34 o 20