EXPOSICIÓN Permanente

 

La exposición de temática permanente se articula de manera circular, comenzando por la evocación del funeral de Evita a través de la presentación de un pequeño audiovisual.

El recorrido por el museo se propone para el visitante, casi de manera lineal y cronológica, a partir de la infancia de Evita, su familia, los años de niñez y adolescencia, el viaje a Buenos Aires desde Los Toldos, sus comienzos en el mundo del espectáculo: la radio y el cine.

Luego se sucederán el encuentro con Perón, su rol de Primera Dama, la gira europea, el voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino y su trabajo junto a las políticas de estado. Todo esto, relatando los siete años de vida pública y su participación activa y la ayuda social directa, hasta su histórico renunciamiento y la enfermedad que la llevó a un final inesperado.

Finalmente el recorrido lleva al visitante a un espacio donde se presenta el legado del pensamiento y el trabajo de Evita.

Todo el recorrido temático está ilustrado con material museológico original, junto a diversos audiovisuales de época, materiales fílmicos restaurados, macroleyendas y gigantografías.

El guión histórico fue desarrollado por el INIHEP y cuenta con una constante revisión y actualización a medida que avanzan las investigaciones, otorgándole un carácter dinámico con un estricto rigor científico.