Cursos de actualización para guías y estudiantes de turismo

Este año el museo dictará dos cursos de actualización sobre Evita y el peronismo en convenio con la Asociación de Guía de turismo de Buenos Aires (AGuiTBA). Estos cursos están dirigidos a guías, gestores y estudiantes de turismo, así como también al público en general interesado en la materia.

Tras las Huellas de Eva Perón

Este curso trata sobre la vida y obra de Evita, más allá de los mitos. Desde el Instituto nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón creemos que es importante ofrecer una información detallada y fidedigna basada en los testimonios y la documentación existente.

La duración es de 8 horas, y se cursará los días martes 2 y 9 de mayo de 17 a 21 hs. En el Museo Evita

Cultura, estética y peronismo

Este curso, pensado como continuación y ampliación del primero, propone profundizar el análisis de las distintas resignificaciones de la figura de Evita, ya sea desde la estética oficial, las distintas producciones culturales privadas y estatales, las expresiones populares, y, en contrapartida, las interpretaciones desde los cuadros que se oponían al peronismo.

La duración es de 8 horas, y se cursará los días martes 30 de mayo y martes 6 de junio de 17 a 21 hs. En el Museo Evita

Los cursos pueden cursarse juntos o por separado.

Descuento para socios aguitba, estudiantes de turismo y miembros del programa de membresías del INIHEP-Museo evita.

Informes: educacion@museoevita.org.ar

Inscripción: info@aguitba.org.ar